viernes, 20 de abril de 2018

Matriz 4x4 de la Educación. Cambio de paradigma para Educación Continua

La forma que vemos el mundo, nuestro paradigma de la educación, la escalera del éxito, debe estar recostada en el lugar correcto, de tal manera que no nos provoque dolor y logremos la felicidad.
Modelo educativo aplicado a nuestra persona.
Matriz 4x4 de la Educación definida. En cada columna una etapa superior de educación:
C1 Educación Efectiva. Lograr encender la chispa del cambio de adentro hacia afuera y la transformación de donde estoy adonde quiero llegar, en el camino de lograr el propósito de nuestra vida.
C2 Educación Eficiente.Motivados en la búsqueda de obtener el conocimiento especializado- propio y de terceros-
C3 Educación Eficaz. En el camino del logro de nuestro propósito, cumplir los objetivos propuestos.
C4 Educación Continua. En cada fila, en un nivel de abstración. ascender en todos los aspectos de la naturaleza humana. F1 Cuerpo. F2 Mente. F3 Social. F4 Espiritual.

El éxito. El dolor. La felicidad

Antes de definir éstos conceptos queremos introducir algunos ejemplos de la forma en que los vemos.
"He logrado el éxito, reconocimiento social de mi empresa y excelentes ingresos. Pero no he tenido tiempo para la familia, mis hijos han crecido y creo que no me conocen. Cuando llego a mi casa cansado solo miro la televisión. He descuidado mi físico. No soy feliz". Tengo la posibilidad de cambiar y lograr la felicidad ? . Una buena noticia ! Estás a tiempo si logras integrar a tu vida un nuevo modelo educativo. Encender la chispa de tu cambio.
Educación Efectiva. Lograr ser el mejor experto sobre nuestra persona: Educación Eficiente. Lograr el conocimiento especializado (propio y de terceros) sobre nuestro carácter y competencias. Educación Eficaz. Lograr los objetivos en nuestro desarrollo personal. Cargar las pilas en una Educación Continua. Aplicar la Matriz 4x4 de la Educación para lograr una Educación Continua -integral y sinérgica-en todos los aspectos de la vida: cuerpo, mente, corazón y espíritu.
Nuestra óptica sobre el paradigma de la educación.
Guillermo Almeida