miércoles, 5 de julio de 2017

¿De qué manera afecta el procesado de alimentos al valor nutricional?


                                                     Precesado de alimentos - Nutrición

Los consumidores europeos quieren productos alimenticios que sean nutritivos, seguros, asequibles, y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Este artículo ofrece una visión general del procesado de alimentos, su evolución, las tendencias de los consumidores y los esfuerzos del sector alimentario para cumplir las necesidades y los deseos de los consumidores de la UE, centrándose en la nutrición.

De la materia prima a los alimentos 

Si bien algunos alimentos se pueden comer crudos (como prácticamente todas las frutas y algunas hortalizas), la mayoría de ellos se tienen que procesar de alguna manera para garantizar su seguridad y digestibilidad, así como para mejorar el color, el sabor o la textura, a fin de satisfacer las expectativas de los consumidores. La definición más básica de procesado de alimentos es “todas aquellas operaciones mediante las cuales los alimentos crudos pasan a ser adecuados para su consumo, preparación o almacenamiento”. De acuerdo con esta definición, se pueden considerar formas de procesado acciones como lavar, pelar, rebanar, exprimir y eliminar partes no comestibles. La legislación define “procesado de alimentos” como aquellos procesos que transforman sustancialmente el producto inicial, entre ellos, el calentamiento, el ahumado, el curado, la maduración, el secado, el marinado, la extracción y el extrusionado1

¿De qué manera afecta el procesado de alimentos al valor nutricional? 

Procedimientos sencillos como lavar, cortar y empaquetar hortalizas frescas no repercuten demasiado en el valor nutricional de los alimentos. Acciones como calentar y hervir pueden reducir el contenido de vitaminas (especialmente en el caso de las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C; por ejemplo, puede perderse hasta el 40% de vitamina C al hervir patatas peladas2), con variaciones según el tiempo y la temperatura de cocción. El proceso de escaldar o hervir hortalizas durante unos minutos, seguido de la congelación, el secado o el enlatado, conserva las vitaminas y los minerales. Los granos refinados como la pasta blanca, el arroz y el pan, contienen cantidades menores de fibra, vitaminas y minerales que sus versiones integrales, a no ser que se añadan después de molerse (mediante el proceso de enriquecimiento). En otros casos, el procesado puede liberar nutrientes y conseguir que nuestro cuerpo los asimile mejor. Por ejemplo, la niacina (vitamina B3) del maíz no está disponible nutricionalmente a no ser que el maíz se haya remojado y cocinado en agua de cal (una solución alcalina de hidróxido de calcio en agua). 

martes, 27 de junio de 2017

Crear nuevos hábitos en ambiente de Educación Efectiva.

Educación Efectiva. La chispa que genera el deseo ardiente del cambio y la transformación, de donde estoy hoy, adonde quiero llegar.
Sé constante: acelerar tu metabolismo no se consigue en una semana. Necesitas crear nuevos hábitos.

lunes, 26 de junio de 2017

Alimentación consciente

lunes, 12 de junio de 2017

Salud digestiva. Componentes clave para la salud digestiva


        Ingresa aquí -------- Tómate también el tiempo de disfrutar de tus comidas


Para que funcione mejor tu sistema digestivo, enfócate en consumir fibra, líquidos y en hacer ejercicio regular.
Publicado por Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Director, Worldwide Nutrition Education and Training

lunes, 22 de mayo de 2017

Hacer una promesa y mantenerla

Educación Efectiva.
Hacer una promesa y mantenerla. Así de sencillo. Pero sabemos que no es fácil. Lograrías la forma de dar ejemplo para el bienestar de tu familia-
¿Rompiste la dieta? Sigue adelante. Lee el artículo

Mañana puede ser un momento emocionante y un tiempo para mirar hacia adelante. Muchos de nosotros sabemos que es fácil hacer promesas, pero es muy difícil no romperlas.
Decídete por una meta pequeña para empezar, que luego te ayudará a lograr una meta superior. Por ejemplo, si tu objetivo es ponerte saludable o perder peso, piensa en algo que puedes prometer que debes mantener. Puedes decidir despertarte un poco antes para organizar tu día para permitir un poco de ejercicio o decidir beber más agua durante el día y cortar las bebidas no saludables. Lo principal es hacer una promesa a ti mismo y mantenerla. Cuando haces una promesa y la conservas, encontrarás tu independencia. Cuanto más éxito tengas con hacer y mantener las promesas a ti mismo, más podrás hacer y mantener las promesas a los demás, en la cual les digas a quienes quiere que observen tu comportamiento y cumplimiento definido.
Cumpliendo promesas lograrás hábitos saludables para tu vida y de tu familia.

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Qué es la obesidad infantil?

Preguntas y respuestas sobre la obesidad infantil

¿Cómo se hacen obesos los niños?

La obesidad es el resultado de una combinación de varios factores que contribuyen a un desequilibrio energético durante un período de tiempo prolongado. La lista (no exhaustiva) que sigue incluye factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo.
Ingresa aquí para recibir toda la información

martes, 16 de mayo de 2017

Actitud mental para decidir un estilo de vida saludable. Educación Efectiva

Generar el deseo ardiente del cambio y la transformación es la primera etapa de la educación, es la Educación Efectiva. Tomar la decisión para vivir un estilo de vida más saludable es fácil, llevarla a cabo es más complicado. El conocimiento que nos da la Educación Eficiente, no es suficiente, porque las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida más sana, pero los viejos hábitos se manifiestan justo cuando creíamos que lo teníamos todo bajo control. Por eso, es importante organizarse y adoptar la actitud mental adecuada.
Si te incorporas a nuestro proyecto Nutrición Familias Uruguayas, sentirás el apoyo y el compromiso contigo mismo del cambio. Nuestro CorreoHerbal Uruguay2030@vera.com.uy

                                                Te esperamos !

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cambio de comportamiento. Educación Efectiva

Educación Efectiva. Generar el deseo ardiente del cambio, la transformación de donde estoy hoy y adonde quiero llegar. Primero lo Primero. Paso a Paso. Hoy CorreoHerbal uruguay2030@vera.com.uy comparte de EUFIC. Cambio de comportamiento. Subtitulado en Español



martes, 9 de mayo de 2017

Escaleras. Ponte en forma con las escaleras


    Ingresa aquí...          Escaleras en tu rutina de ejercicios para quemar grasa

He aquí algunas maneras de incluir escaleras en tu rutina de ejercicios para quemar grasa y desarrollar resistencia


Fuente Publicado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Senior Director

jueves, 2 de marzo de 2017

¿Qué es la nutrición completa?



El experto de Herbalife, el Dr. Luigi Gratton, explica cómo incorporar los macro y micronutrientes en tu dieta.

sábado, 7 de enero de 2017

Alimentación Adecuada y Nutrición. Comunidad de Uruguayos


Participará junto a 400 familias de Profesionales de la Docencia, Periodismo, Salud...
Familias uruguayas entusiastas en recibir educación en Alimentación Adecuada y Nutrición.
Un nuevo modelo de educación efectiva, eficiente y eficaz en alimentación adecuada y nutrición.
El secreto del proyecto es la acción y la sinergia del trabajo en equipo. Si recién te integras a la comunidad, para recibir toda la información, es conveniente empezar a leer desde las publicaciones más antiguas de la página y realizar en un cuaderno anotaciones importantes de acuerdo a tus expectativas. Para comunicarte con nosotros escríbenos a uruguay2030nutriciontotal@gmail.com . Serán bienvenidos siempre !




viernes, 6 de enero de 2017